Hoy quiero felicitar a esos jóvenes:
- Que tienen una excelente formación llena de valores morales.
- Que luchan por lo que quieren y lo alcanzan.
- Que estudian con entusiasmo construyendo un futuro mejor.
- Que conocen el concepto de amistad y la lealtad y lo ponen en práctica.
- Que no se dejan amedrentar por las situaciones y las dificultades.
- Que caen, pero retoman fuerzas y vuelven a levantarse.
- Que aprecian el valor de su familia y respetan a sus padres.
- Que tienen una conciencia cívica y amor por su patria.
- Que pelean por sus ideales con fervor y no bajan sus brazos hasta lograr sus causas.

Quiero reconocer a esos jóvenes que en situaciones en las que entienden su patria puede ser afectada levantan su voz y la hacen sentir. Jóvenes que son solidarios y ayudan a quien lo necesita. Que son capaces de movilizarse a otros países a dar su mano amiga en situaciones muy difíciles.
Este es un país en una situación fuerte en cuanto a la delincuencia, corrupción y otros flagelos, pero aun hay esperanza, ya que aun tenemos jóvenes valerosos que dicen no a lo perjudicial y DICEN SI a ser entes útiles a su familia, a su entorno, a la sociedad, A SU PATRIA.
Hoy aplaudo a esos jóvenes perseverantes que no permiten que nadie robe sus sueños, que deciden y se atreven a enfrentarse a los gigantes más grandes con tal de alcanzarlos.
A ti joven que has decidido ser ejemplo, te felicito en este día y espero que alcances todas tus metas y se hagan realidad todos tus sueños.
NO DESMAYES aunque la noche se torne oscura. Por lo regular es cuando está a punto de llegar la mañana.
NO TE RINDAS aunque todo se dificulte. Tu eres fuerte y puedes salir adelante.
NO DIGAS NO PUEDO aunque veas en frente de ti una montaña sumamente alta impidiendo tu paso hacia el otro lado. Tendrás las fuerzas para cruzarla y es posible que en cualquier momento llegue esa mano para ayudarte a cruzar.
NO CAMBIES al menos que dicho cambio sea para mejorar.
Si por alguna situación te rendiste, crees que ya no hay oportunidades para ti y posiblemente tomaste el camino equivocado, hoy te digo que NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A COMENZAR. Siéntate, respira profundo, estudia tu situación y piensa en lo que es mejor para ti y para tu familia.
SER JOVEN es un regalo precioso que debes aprovechar para tu bien y el de tu sociedad, no dejes que pase por alto y explota todas las oportunidades que lleguen a tus manos.
DIOS TE AMA Y TE BENDICE.