Categorías
Patriótico [No poemas]

9 de Marzo: FOSFO B12, SUKROL O RECEBREX para la Memoria del Dominicano

Últimamente, veo indignada como mi pueblo se concentra, celebra, conmemora y hace bulla por cosas que, comparadas con las que realmente valen la pena, son totalmente insignificantes.

A finales de Enero veía como la gran mayoría de la población hablaba y esperaba con ansias el día de “SAN VALENTÍN” (Una fecha totalmente comercial), pero olvidaba completamente que nos encontrábamos en el mes de la Patria.

Unos meses atrás noté el entusiasmo celebrando “LA NOCHE DE BRUJAS” (algo que ni siquiera es de aquí), sin embargo en noviembre solo unos cuantos recordábamos a nuestras “QUERIDAS MARIPOSAS”.

Recientemente he presenciado unos cuantos hechos que de verdad han dejado en evidencia que “ESTE PUEBLO NO TIENE MEMORIA”; pero el colmo de todos los colmos es ver como es tan fácil recordar fechas de rumba, fiesta, carnaval y gozadera, pero a la hora de recordar las fechas de nacimiento de los HÉROES que dieron su vida por la Patria y que se entregaron en cuerpo y alma, pues no hay ninguna memoria.

Cómo puede ser posible que los dominicanos olvidemos a ese hombre que el 27 de Febrero de 1844, siendo CORONEL COMANDANTE EN ARMAS, en la PUERTA DEL CONDE izó la BANDERA DOMINICANA gritando a todo pulmón: DIOS, PATRIA Y LIBERTAD, fundando así NUESTRA REPÚBLICA DOMINICANA?

SI!!!! Estoy hablando de Francisco del Rosario Sánchez.

Foto de Francisco del Rosario Sánchez, 9 de Marzo: FOSFO B12, SUKROL O RECEBREX para la Memoria del Dominicano

Este hombre valeroso aún siendo acusado de traidor a la Patria (por los verdaderos traidores anexionistas), exiliado en varias ocasiones, encarcelado y herido; nunca se rindió y en todo momento luchó para defender su nación.

Aquel PADRE DE LA PATRIA que para que nadie dudara de la transparencia y la firmeza de sus intenciones, escribió un manifiesto del que se sustrae una frase imborrable:

“Entro por Haití porque no puedo hacerlo por otra parte; pero si alguien pretendiese mancillar mi nombre por eso, decidle que yo soy la Bandera Dominicana”.

¡PUEBLO DOMINICANO! Ya tiempo de que abras los ojos y te des cuenta de que estás en un círculo vicioso en el que vuelves al origen sangriento y humillante de alguna forma u otra.

Es aprendiendo del coraje y valor de tus héroes que podrás hacer la diferencia. Es estudiando la historia de tu nación que podrás entender que al no hacerlo estás condenado a repetirla.

¿POR QUÉ NO sumergirte en cada uno de los ideales que forjaron esta patria en vez de emocionarte memorizando un DEMBOW?

¿POR QUÉ NO emplear ese ingenio y creatividad en escritos y canciones que agreguen valor a tu nación, en vez de tirarle perlas a los cerdos escribiendo canciones y escritos que colaboran con la delincuencia, el vandalismo, los conflictos, el alcoholismo y el consumo de drogas?

¡¡¡DESPIERTA PUEBLO DOMINICANO!!!

ES TIEMPO DE TOMAR ACCION Y RECUPERAR LO POCO QUE NOS QUEDA DE PATRIA

Por Milca Peguero

Estratega, Consultora y Facilitadora de Marketing Digital. Entusiasta y evangelista de Inbound Marketing.

Amante de la escritura y poetisa aficionada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .