Una mirada al pasado de cara al presente

La capacidad que tenemos los seres humanos de crecer es impresionante. Y no sólo me refiero a crecer en tamaño, sino en mentalidad, espiritualidad y madurez.

Así como se repite una y otra vez en la serie Once Upon a Time «toda magia tiene un precio», en la vida real toda decisión lo tiene por igual.

Hay veces que uno pone su vida en perspectiva y analiza sus deudas en función a las decisiones que tomó y en ocasiones quisiera devolver el tiempo y ser más sabio a la hora de actuar, pero como eso no es posible y la vida no es un relajo, toca aprender de la experiencia a medida que se paga el precio de los actos. Esa experiencia nos ayudará a exhortar a otros y a tomar mejores decisiones en el presente y futuro.

Aprender de los errores no es sencillo… Duele y mucho, pero gracias a Dios tenemos nuevas oportunidades para hacerlo bien y seguir adelante.

Lamentablemente no podemos huir de las deudas que vamos ganando por como vivimos y por más que nos escondamos y las evitemos, tarde o temprano nos tocará saldarlas.
Si nuestras malas decisiones dañaron personas, los mejores recursos que tenemos son la humildad y el perdón. Quizá no sea de inmediato, pero tarde o temprano tendremos la oportunidad de enmendar el error.

Seamos más sabios al tomar decisiones. No guiándonos por las emociones, sino preguntándonos ¿Cuál será la consecuencia de esta decisión?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Milca

Soy Milca Peguero, dominicana y mercadóloga de profesión, pero sobre todo una mujer que escribe desde niña porque encontró en las palabras una forma de entenderse y sanar. La escritura es mi refugio y mi terapia; a través de ella convierto vivencias, emociones y memorias en poemas, cartas y reflexiones que buscan acompañar a otras mujeres en sus propios procesos.

Más allá de lo profesional, soy una mujer cristiana, soltera y amante de los gatos — convivo con tres pequeños compañeros que me recuerdan lo simple y hermoso de la vida. Girasoles y Poemas es, en esencia, el eco de lo que soy: sensibilidad, resiliencia y amor por lo auténtico.